El 17 de Agosto se ponían en marcha las juniors para preparar la fase de ascenso a nivel 1.
Las jugadoras se iban incorporando poco a poco a los entrenamientos y llegábamos con buenas sensaciones a primer encuentro en Villarreal. Un primer partido decepcionante, en el que se notó mucho que era el primer partido, no estabamos conjuntadas y siempre fuimos por detrás en el marcador. Al final una gran remontada nos dio la opción de igualar al final del partido pero de nuevo imprecisiones nos costarán nuestras opciones de triunfo.
El viernes jugabamos contra el NBF ya en Godella, si perdíamos estabamos fuera. Nuestro lavado de cara fue asombroso, haciendo el mejor partido de la fase. Entendimos que esto había que hacerlo juntas y con una gran circulación de balón nos llevamos el partido con mucha solvencia.
El domingo llegaba Almussafes pero también jugabamos en grapa. Nuestro partido fue duro, durísimo como siempre contra Almussafes pero se tuvo controlado y se sacó la victoria mientras NBF ganaba a Villareal y hacía que pasaramos como primeras de grupo, importantísimo porque luego jugariamos a partido único y así evitamos ir a Alicante.
El último partido contra Teixereta, un equipo muy rápido que jugaba con 5 abiertas que venía de ser segundo tras perder en la prórroga contra ilicitano. Nervios y tensión durante el partido pero nos fuimos encontrando a nosotras mismas y quitando un inicio dubitativo en el último cuarto que nos hizo dudar de nosotras.
Supimos volver a la calma y acabar ganando por 17 puntos un partido complicado, logrando el preciado ascenso.
Se lo merecían, muchos años buscándolo y por fin en nivel 1. El grupo que viene ahora es durísimo, pero valdrá la pena la experiencia e intentaremos estar listas para llegar a la competición.
Felicidades a todas, nuestro junior está entre los 12 mejores equipos de la comunidad.