LOS EQUIPOS PRE-BENJAMINES DEL SAGRADO CORAZON SE ENFRENTAN EN UN PARTIDO PARA EL RECUERDO
Por Romero “el Reportero”
Sublime, impresionante, extraordinario y épico… Sólo con estos adjetivos puede definirse el partido que este pasado jueves se jugó en el colegio Sagrado Corazón y que enfrentó a los equipos pre-benjamines en categoría masculina y femenina. Difícilmente se podrá borrar de la retina de los presentes el espectáculo que nos brindaron ambos conjuntos.
Decididos ambos entrenadores a inagurar el casillero de victorias del presente curso pusieron en liza toda su batería de efectivos con la consigna clara de infligir el mayor número de canastas al equipo rival.
Con estas premisas las dos escuadras saltaron a la cancha e imprimieron un ritmo frenético al juego que pronto se cobró sus primeras víctimas. Debido a la intensidad del mismo los cambios debían ser constantes para mantener la frescura en el juego.
El primer equipo en dar fue el masculino, que con su característico juego veloz desarboló la defensa rival y anotó las primeras canastas. El equipo femenino miró a los ojos de sus oponentes y aceptó el reto que les presentaron. Recogieron el guante que les habían lanzado y a base de empuje y coraje igualó la contienda. El partido se había convertido en una guerra sin cuartel, en un toma y daca constante.
Los entrenadores no pararon de dar instrucciones, corrigiendo continuamente a sus pupilos. La entrenadora visitante no cejaba de animar a sus jugadoras, el local de mantener enchufados a los suyos. Se pudieron ver contrataques de tiralíneas, entradas de bella factura y varios lanzamientos de larga distancia.
Al final, y como pude oír en boca de una pareja de espectadores, “no sabía que estas chicas y chicos lo hicieran tan bien, como sigan así el cielo es su límite”.
Tras el partido, ambos equipos se juntaron el medio de la cancha y los más de 50 espectadores quisieron inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles. El partido que habían presenciado no era para menos.