SÉNIOR
Crónica CDSC Godella 54 – CBF Puerto Sagunto 47
Partido de la séptima jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Godella el domingo 19 Febrero a las 17h00.
Jornada con un rival complicadísimo, con mucha intensidad, físico y calidad. Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, muy intenso, y que se iba a decidir en detalles, en pocos puntos, y así fue. El partido empezó con nuestras chicas muy acertadas en el tiro exterior y muy desconcentradas en defensa, sin aplicar las normas defensivas que habíamos definido. Las rivales defendían muy cerradas, con muchas ayudas y manos en la zona, que nos servían para tener inversiones cómodas y circulación de la pelota rápida. Esto nos permitió tener tiros exteriores liberados y anotar cuatro triples en los primeros diez minutos, aunque la faceta defensiva durante todo este cuarto fue bastante mejorable. Ellas contrarestaban con unos contra uno muy agresivos, llegando hasta bajo de aro, arrastrando ayudas innecesarias y permitiendo canastas fáciles bajo aro por despistes de espacios y desventajas. Al final de los diez minutos 17-16.
Los siguientes diez minutos cambiamos la dinámica defensiva, con cambios mucho más acertados, rebotes más controlados, y muy efectivas contra sus dos contra uno. Seguíamos con mucho acierto en la línea de 6,75 con otros tres triples desde más allá del perímetro. Nos costaba mucho anotar desde la zona con nuestras interiores a pesar de los cambios defensivos en los bloqueos directos por parte de las rivales, que generaban missmatch constantes que no sabíamos aprovechar. Durante todo el encuentro no hubo una diferencia de más de 8 puntos, lo que demuestra la paridad de juego y la igualdad de ambos equipos. Al descanso nos vamos con un 35-29 apretado, que presagiaba una segunda parte muy complicada.
En la reanudación, bajón ofensivo de nuestras chicas, anotando 1 punto en 8 minutos, sin movilidad de balón, sin encontrar inversiones rápidas, sin lectura de cortes con ventaja y dejando que la intensidad de las rivales en dos contra unos, en ayudas largas interiores, en perseguir la pelota, surgiera el efecto deseado por estas. Por suerte, supimos subir también nuestra intensidad y eficiencia defensiva, para dejar a las rivales en solo 8 puntos en este cuarto. Se nos cerró el grifo del tiro exterior, llegando a posesiones sin poder efectuarlo por la mala circulación y con pérdidas que no podemos permitirnos en estos partidos. Fue un cuarto complicado, que sabíamos que podría ocurrir y supimos mantener la cabeza fría, llegando al último cuarto con un marcador de 40-37.
En estos últimos diez minutos sí que mejoramos algo esa movilidad de balón, esa búsqueda de ventajas que generaba la agresividad e intensidad de las rivales, y aprovechando unos contra unos para anotar canastas de mucho mérito. Canastas de media distancia tras inversiones, sabedoras que más allá del perímetro no estábamos tan eficientes como en la primera parte, buscamos canastas más cercanas, con cortes desde lado contrario aprovechando las espaldas. Los últimos dos minutos fueron una constante de jugadas tras saques, de mucha táctica y mucha paciencia a la hora de la gestión del tiempo y de los nervios. La buena dinámica que tenemos nos hizo ganar este partido desde la defensa, desde las ayudas y la comunicación y el cierre del rebote. El resultado final, 54-47 que nos permite mantenernos invictas y en lo alto de la clasificación, a la espera del partido aplazado de la jornada dos para poder cerrar esta primera vuelta con 100% de eficiencia.
La semana que viene, recibimos el domingo 26 a las 17h al equipo revelación de esta categoría, Comenius, que con un equipo jóven y bien trabajado nos pondrá muchos problemas. Tendremos que trabajar muy bien esta semana para poder competir y seguir con las opciones intactas de cara a la clasificación.
¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada
JUNIOR AZUL
El 19 de febrero hospedaba el enfrentamiento entre el Junior B y el equipo de Escolapias. Ambos equipos empatados a victorias y derrotas, 4-1. Junto con Aldaia se juegan la primera posición y por lo tanto el partido es vital para seguir vivas para la clasificación de la siguiente fase. El equipo rival traía la plantilla completa con las 12 jugadoras mientras que el local contaba con 10 gracias a los refuerzo del equipo cadete.
El partido daba comienzo con un marcador muy apretado, cada canasta nuestra era replicada por Escolapias dando lugar a un solo punto de ventaja al término del primer cuarto. No obstante el equipo local tenia mejores sensaciones que el visitante. Una buena presión en defensa nos permitió anotar más puntos que ellas en el segundo cuarto cerrando con un triple en el último segundo y poniendo el 27-19 antes del descanso.
Para el Junior B el tercer cuarto siempre es un punto clave donde, o bien se rompe el partido ganando una ventaja sustancial o el rival consigue remontar e igualar el marcador. Nuestras chicas tenían eso en mente y por suerte fue lo primero, dejando a las visitantes en tan solo 4 puntos en el tercer cuarto y poniendo la ventaja en 19 puntos. El último cuarto lo perderíamos por 3 puntos pero con el esfuerzo del principio nos lo pudimos permitir. 5-1 para las chicas y listas para enfrentar los primeros partidos de la vuelta.
CADETE AZUL
Con 5 infantiles y 4 cadetes fuimos a Burriana esperando un partido igualado, ya que estábamos empatados a victorias en la clasificación. Ellas empezaron fuerte con sus dos mejores exteriores anotando y su pívot que imponía su físico en los dos lados y dominaba el rebote.Cadete B 38 – Juan Comenius 60
Hay partidos en los que, independientemente del resultado que refleja el marcador, uno se siente plenamente orgulloso de sus jugadoras, y hoy ha sido uno de esos días.
El partido de Loreto contra el Infantil femenino azul se realizó en el campo del Infantil. En el primer cuarto el Infantil empezó muy bien. Hacían buenos ataques y defendían bien, consiguiendo un marcador de 7-0 ganando. Pero a partir del segundo cuarto el Infantil bajó la intensidad. Cometían varios errores y no atacaban ni defendían bien. Loreto aprovechó para meter varias canastas y coger la mayoría de los rebotes. Acabando bastante mal la primera parte (para el Infantil). La segunda parte estaba más reñida, Loreto conseguía bastantes rebotes y aunque el Infantil cometía varios errores casi consiguieron alcanzar a el rival. Acabando con una victoria de Loreto 39-42.Infantil blanco 33 Comenius 28
Grandisimo partido de nuestras alevines de primer año, no solo por el resultado, sino principalmente por el derroche de esfuerzo y ganas mostrado durante todo el partido.


