SÉNIOR «B»
EL PILAR 93 – 32 CDSC SENIOR B
Primer cuarto (25-10) donde nos han impuesto un ritmo muy alto de juego que sumado a las pérdidas de balón en los malos pases, han hecho que ya cerraran el cuarto con una cómoda ventaja.
Segundo cuarto (22-6) donde nos han corrido al contraataque muy bien y que no hemos sabido contrarrestar.
Tercer cuarto (24-6) donde han aumentado la intensidad de juego y nosotras hemos bajado los brazos, derrotadas ya por el cansancio y por la impotencia de su superioridad.
Último cuarto (22-10) en el que más daño les hemos hecho con un juego más organizado e intentando presionar más y que hemos acabado con la cabeza alta.
En general, el Pilar es muy superior a nosotras(ganarán la liga con total seguridad) y hemos aprovechado para dar minutos a todas nuestras jugadoras y seguir cogiendo rodaje tras un parón tan largo (que también se ha notado), así que toca seguir trabajando y continuar con más fuerza y ganas.
JUNIOR
El Pilar C 98 – Junior 47
Horrible partido del equipo junior que sumó una abultada derrota en su visita a el Pilar.
La falta de entrenamientos, numerosas bajas, escasez de ritmo… unidas a la malisima actitud del equipo ante las dificultades que presentaba un buen rival, trajeron como resultado un partido para olvidar.
Numerosas pérdidas de balón, mal balance defensivo, mala defensa del 1×1…no hubo reacción y el marcador fue escandaloso.
Como positivo, la mejora del grupo en la confianza del tiro exterior, y la lucha continua de Marta Ferrando pese a la adversidad.
Toca levantarse y seguir trabajando
CADETE AZUL
L’ Horta Godella 57 cadete A 69
Victoria de las cadetes en el primer partido de la segunda vuelta. Muy buen partido de las chicas ante un rival que nos ganó claramente en el primer partido de liga, indicándonos que vamos por el camino correcto.
No ha sido fácil, pese a que el juego en ataque no era malo, no teníamos acierto y faltaba ser más duras en defensa. Las locales se ponían 22-10 arriba a finales del primer periodo pero una salida en tromba iniciado con un triple de Aitana nos ponían arriba a mediados del segundo tiempo.
La segunda parte manteníamos la buena linea del segundo cuarto y llegábamos a conseguir una renta de de 11 puntos pero las locales no sé iban rendir y gracias a su juego interior, conseguían colocarse 1 arriba a principio del último cuarto. De nuevo reacción de coraje de las nuestras que daban la vuelta al partido llegando a una máxima renta de 15 puntos que aunque las locales lo intentaron. Apagaba el fuego con 6 puntos en el último minuto.
Enhorabuena a las chicas por su trabajo y evolución.
CADETE BLANCO
Cadete b 60 – 20 Jesuitas
Muy buen partido del equipo en la vuelta a la competición. Al inicio nos cuesta un poco arrancar e imponer el ritmo tanto en defensa como en ataque, cometiendo errores por exceso de relajación. En el momento en que esa relajación desaparece y empezamos a subir líneas en defensa, conseguimos robar muchos balones y correr al contraataque.
Respecto al 5×5 muy bien el movimiento de balón del equipo consiguiendo muchos tiros liberados que al principio parecía que no querían entrar, pero que al final, acabarían entrando.
Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo, el trabajo en equipo y la victoria, seguimos sumando.
Toca seguir trabajando para mejorar cada día más.
1,2,3 ¡SAGRADO!
PREINFANTIL
DOBLE PARTIDO
Preinfantil 58 – 18 Meliana
Buena victoria de nuestras chicas que dominaron de principio a fin.
A pesar del resultado no acabamos de coger el ritmo que nos gustaría, adaptándonos un poco al ritmo del rival y permitiendo canastas fáciles.
Nos está costando últimamente marcar el ritmo del partido y mantener todo el partido el mismo ritmo.
Muy bien el trabajado en equipo en este partido donde hemos sido más generosas con las compañeras.
Mucho mejor la comunicación y la rotación defensiva.
Seguimos sufriendo en el rebote donde nos cuesta mucho cerrarlo y nos quedamos mirando mientras el rival va con gana a por el balón.
Enhorabuena a las chicas por la victoria, seguimos trabajando.
1,2,3 ¡SAGRADO!
Puerto 64 – 30 Preinfantil
Partido complicado para nuestras chicas contra un gran rival.
Aunque empezamos bien los dos primeros cuartos, estando metidas en partido y pelando de tú a tú al rival como habíamos hecho en el partido de ida en casa, los nervios pueden con nosotras y nos hacen perder el control total del partido. Puerto salió con todo cada minuto del partido sin dejar de pisar el acelerador y nosotras no fuimos capaces de frenarlas. Muy despistadas y blanditas en defensa y poco atrevidas y precipitadas en ataque donde perdimos muchos balones por querer quitárnoslos de encima rápido. Nos sigue perjudicando mucho el tenemos del rebote defensivo, dando hasta 3 y 4 oportunidades al rival en muchos de sus ataques.
Con respecto al 5×5 en ataque se empieza a notar el trabajo de los entrenamientos, buen movimiento de balón en equipo, aunque con la mala suerte de no estar acertadas en las finalizaciones.
Enhorabuena a las chicas por no tirar la toalla y seguir pelando hasta el último minuto, todo ayuda para seguir aprendiendo.
1,2,3 ¡SAGRADO!
BENJAMÍN FEMENINO
Este sábado 16 de noviembre se jugó en el maravilloso Colegio de Sagrado Corazón el partido correspondiente a la cuarta jornada de la categoría de benjamín femenino.
Las locales jugaban contra Calasanz…. En la competición reanudada después de los trágicos acontecimientos.
Al inicio del encuentro se realizó un sepulcral minuto de silencio, en memoria y honor a las víctimas de la Dana.
Una vez se dio el pitido inicial el partido fue un carrusel de canastas falladas y errores….. normal en la categoría y en la fase de temporada que nos encontramos…..
Para resumir el enfrentamiento relataré la prórroga. Se llegó con empate a 18 en el electrónico y en los cinco minutos de añadido Sagrado se adelantó con una canasta de dos puntos….pero, increíblemente, Calasanz respondió con un triple disparando el marcador a un terrible 20 a 21….
A falta de seis segundos Sagrado encestó una canasta de dos en dejó el marcador en un incontable 22 a 21.
Afortunadamente no hubo ninguna baja entre el numeroso público. Estrenamos el casillero de victorias.
Pero seguiremos entrenando.