LOS INFANTILES PASAN A CUARTOS APABULLANDO AL CLARET
Nuestro equipo infantil masculino «A» de segundo año, están que se salen. Esta semana empezaban a jugar los play offs de ascenso de categoría después de haber quedado campeones de su liga anterior y ahora juegan por ascender.
El rival era uno de los clubes referencia en Valencia, Claret Benimaclet y la verdad es que no hubo historia. En el primer partido de play off disputado el sábado en nuestro colegio, los nuestros fueron tremendamente superiores al rival al imponerse por más de 40 puntos de diferencia, completando uno de los mejores partidos del año y jugando a un nivel muy superior a lo que nos tienen acostumbrados. Al día siguiente, en su campo y con la eliminatoria prácticamente sentenciada los nuestros se impusieron también pero por menos puntos. Fede y Marcos, los entrenadores del equipo, probaron para trabajar otros aspectos del juego.
Enhorabuena a nuestros infantiles que ahora esperan rivales en cuartos!!
CADETE MASCULINO
A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA!!
El sábado jugamos el primer partido de los octavos de final de la fase de ascenso cadete. La ida de la eliminatoria, una eliminatoria a ocho cuartos, todos en el mismo fin de semana. Llegamos preparados para darlo todo en este partido, y desgraciadamente, se nos olvidó despertarnos del todo, así en el descanso íbamo 30 puntos por detrás del Benifaió, que nos hacía mucho daño en ataque a través de su número 13 y sobretodo de su número 12, que se nos hizo indefendible buena parte del partido. En ataque, no encontrábamos el aro ni con jugadas de bloqueo directo ni con buenos movimientos de balón, algún que otro rebote ofensivo nos permitía no acabar los cuartos a 0 puntos. Al descanso, perdíamos 36-10. Sin embargo, este equipo cadete es como la gota malaya, nunca se rinde, puede que no estemos concentrados, pero siempre salimos a competir. Durante los dos últimos cuartos, comenzamos a alternar la 1-3-1 que tan bien ha llegado a salirnos con una defensa mixta y, a pesar de llegar a ir perdiendo de 34 puntos a principio del tercer cuarto, terminamos con un marcador en contra de 20 puntos para el partido de vuelta, algo que de inmediato nos pareció posible remontar al día siguiente en Massarrojos, ¡sólo eran 5 puntos por cuarto! ¡Ganar cada dos minutos de 1 punto! Y tendríamos la eliminatoria ganada.
Llegó el domingo. Y llegaban nuestros cadetes a Massarrojos, concentrados y con muchas ganas de demostrar que el partido del día anterior podía remontarse. Una pequeña charla, un pequeño empujón y estábamos calentando como si no hubiera mañana, centrados, preparándonos para el salto inicial. El 1,2,3 ¡Sagrado! sonó más fuerte que nunca. Defendíamos en 1-3-1 y el rival no sabía qué hacer, no veían pases, no acertaban en el tiro y nuestro equipo reboteaba en nuestra canasta y salía al contraataque como balas. Al descanso, ya ganábamos de 8 puntos y veíamos que estaba ahí. El problema, la acumulación de faltas, que como se preveía, nos pasaría factura en el último cuarto. Lo increíble, el equipo que nos había metido 36 puntos en dos cuartos el día anterior estaba en 8 puntos a la media parte. Y salimos del descanso, y terminado el tercer cuarto ganábamos de 14. Y terminábamos un contraataque en alleyhoop, y taponábamos y corríamos y seguimos hasta que en el minuto 4 del último cuarto ganábamos de 19 puntos. Y se lesionó Hugo, y expulsaron a Dani y a Perpi y al final, sólo ganamos de 7. La nota negativa es, obviamente, que no ganamos la eliminatoria. La positiva es que el día anterior habíamos perdido de 20 y este ganamos de 7, sólo con un poco de concentración.
Como entrenador, me siento muy orgulloso de los chicos, todos y cada uno de los cuales, han demostrado que cuando se comportan como un equipo pueden alcanzar un nivel que merece hasta las alabanzas del entrenador rival, del árbitro, la mesa y de los aficionados del otro equipo. Os merecéis un gran aplauso.
Para terminar, y como han hecho los chicos al terminar el partido, dedicar el esfuerzo de este fin de semana y todas las ganas y pasión de estos ocho cuartos al hombre que los ha ayudado a llegar hasta aquí, Pepe Gracia. Con él en la cabeza casi han logrado hoy la proeza y, estoy seguro, que lograran muchas más si se lo proponen.
Ida – Benifaió 60 – Sagrado Corazón 40 // Vuelta – Sagrado Corazón 35 – Benifaió 28
INFANTIL FEMENINO
SAGRADO CORAZON 103-PICASSENT 13
Partit sense molta història, on les jugadores visitants no acoseguiren encistellar fins el 3r periode. Les nostres, sense fer un gran partit, i sense estar molt encertades cara a la cistella, ferem la màxima anotació en els últims 2 anys.
En l’apartat anotador, destacar a Thalia, amb 25 punts, i a Sara amb 14. També resenyar el gran partit de Nerea, la qual va aportat moltissim tant en atac com en defensa. Xiques a seguir treballant de cara a partits més complicats.
SAGRADO CORAZÓN 44- EIVISSA 38
Paritit amistós molt entretingut el disputat a Godella. Les rivals apareixien amb un equip molt alt, especialment una jugadora, la qual ens va fer molt de mal, tot i botar al 2×1 en bona part del partit.
Començarem dominant, gràcies a una bona defensa, que no deixava que les rivals anotaren amb facilitat, els costava un fum fer arribar la pilota prop de l’anella. Nosaltres, tampoc és que estiguerem massa encertades, però Thalia, prop de l’aro no falla molt.
Però la seua jugadora referència, va començar a entonar-se, i amb 8 punts gairebé seguits, els donava una mínima renda. Ací, aparegué Alicia Albors i Blondelle. La primera dirigint magistralment i la segona defensant de meravella i anotant punts importants.
Arribarem a la mitja part amb 3 punts dalt. A la represa, ixquerem molt bé, tot i que la nostra màxima anotadora, no podria participar per molèsties musculars. Ali repartia asisténcies, Sara i Lucia dominaven la zona i Paula Ortiz, era un martell al contraatac. Però novament aparegué la número 5 ara descansada per a posar a les seues per davant, però ara Lucia i novament Paula Ortiz ens donaven la renda. Molt bona feina de Maria al rebot i de Nerea tocant tots els rebots ofensius. La entrada al camp de Blondelle, finalment finiquità el partit. Enhorabona xiques, i moltes gràcies a les eivissenques.
PREINFANTIL
CADETE FEMENINO
CD Aldaia 52 CD Sagrado Corazón 51