SENIOR FEMENINO
JUNIOR MASCULINO
Junior masculino 45 – Picken Claret 54
Infantil masculino 32 C.B Quart 55
Mejores sensaciones que otros días, pudimos jugar el partido con 8 jugadores. Dani Casas con un vendaje, aún no recuperado al 100% pero hizo el esfuerzo para ayudar al equipo.
El partido empezó bien pese a la gran diferencia física entre ambos equipos, el rival un equipo muy alto con varios jugadores que superaban el 1.80 hacía que nos costara mucho encontrar huecos pero aún así en defensa aguantábamos. Al final del tercer cuarto 5 bajo.
Desgraciadamente entre el cuarto y el quinto cuarto tuvimos fallos de concentración que les dieron canastas fáciles a los rivales y lograron una renta amplia, nos seguía costando mucho anotar ante una defensa de gente muy grande.
Para no irnos con un mal sabor de boca, el último cuarto nos olvidamos del marcador y atacamos sin miedo, también teniendo acierto en el tiro exterior y ganando el último cuarto por 9-3 consiguiendo acercarnos un poco en el marcador.
En otras circunstancias habríamos competido mejor ante este rival pero tal como nos encontramos, creo que el partido no fue malo, lastima los dos cuartos del medio que hicieron que el rival rompiera el partido. El miércoles a acabar lo mejor posible, es decir luchando hasta el final contra Mislata.
¡Ánimo chicos!
INFANTIL FEMENINO
ALEVIN FEMENINO
Se disputó el pasado sábado el encuentro de la tercera jornada de la copa federación en el colegio de Sagrado contra Alboraia. Las panteras se propusieron desde un principio dos objetivos, interpretar las indicaciones del árbitro para sacar ventaja en los saques y trabajar la presión después de conseguir canasta. Ambas premisas salieron a cuenta gotas, trabajo cual deben seguir haciendo las panteras para su progresión como jugadoras.
El partido en sí tuvo poca historia. Bajo un calor abrasador, las jugadoras se emplearon a fondo para dar ventajas en el marcador. Defensa agresiva pero no muy buenas finalizaciones hicieron que la primera parte tuviera un corto marcador.
En la segunda sí se estuvo más acertado y además se consiguieron muy buenas canastas.
El próximo reto es acabar esta liguilla sin derrotas para afrontar las siguientes y decisivas citas con motivación extra.
Seguiremos entrenando.
Carlos Genovés
ALEVIN FEMENINO B
Últim partit de la lliga per a les nostres xicones de l’Aleví femení, i victoria 58-8 davant el col·legi Edelweiss.
BENJAMIN
Benjamín Sagrado Corazón 55 Edelweiss 5
Serio partido de los benjamines, que estuvieron muy concentrados en el partido e hicieron un gran partido con jugadas en las que participaban todos los miembros del equipo. Alternando mucho con los quintetos con los 9 jugadores que vinieron, todos tuvieron la oportunidad de jugar muchos minutos y demostrar su valía y ninguno desentonó, bravo por los 9. El rival de mucho mérito, con jugadoras que han empezado todas este año, les costó entrar en el partido pero acabaron muy bien el último cuarto yendo de menos a más.
Ambos equipos pudieron sacar buenas conclusiones al acabar el partido por la evolución y el esfuerzo de los suyos que es de lo que se trata en esta categoría.
A seguir así, que seguro que seguirán mejorando y obtendrán buenos resultados.
PREBENJAMIN MASCULINO
ESPECTACULAR PARTIDO PARA CERRAR LA TEMPORADA EN EL COLEGIO CERVANTES DE GODELLA
Por Romero “el Reportero”
El último partido de la temporada tuvo lugar en el Colegio Cervantes de Godella y enfrentó en un derbi emocionante al equipo local contra el Sagrado Corazón. Un sol radiante hacía presagiar una mañana llena de emociones en un enfrentamiento entre dos equipos con un nivel muy parejo y que decidirían los pequeños detalles, como así fue a la postre del mismo.
Ambos entrenadores no se guardaron nada y pusieron sobre el campo toda la calidad de la que disponían. Así, los primeros compases fueron de una igualdad absoluta, con ambos contendientes buscando los puntos débiles de su rival. Estas primeras escaramuzas dieron como resultado unas ligeras ventajas locales, que rápidamente fueron neutralizadas por el empuje visitante.
El partido entró en un tira y afloja constante, donde los parciales se sucedían en favor de uno y otro equipo, sin que las ventajas superaran los 4-6 puntos en favor de ninguno de ellos.
El ritmo de juego unido a la temperatura reinante requería un esfuerzo titánico por parte de los jugadores, que aprovechaban las rotaciones para hidratarse y reponer energías antes de volver al juego.
El paso por vestuarios no aplacó el espíritu de lucha de ambos equipos, que reanudaron el choque sabedores de que era el último partido del curso y tenían que dejar un buen sabor de boca a sus aficionados para cerrar la temporada.
Las canastas se sucedían en uno y otro lado con la incertidumbre en el público asistente de saber qué equipo se alzaría con la victoria final. Se entró en el último cuarto con una igualdad absoluta, cualquier error podía decantar el partido en un sentido u otro. Al final, el equipo visitante supo manejar mejor sus nervios y se llevó el partido por un margen de 2 puntos.
Una temporada donde se ha visto una gran mejoría y evolución por parte de los jugadores que han formado la plantilla. El proyecto de baloncesto masculino implantado en el Sagrado Corazón esta temporada empieza a tomar forma. Se ha puesto la primera piedra, el siguiente paso es consolidarlo.