SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN
SAGRADO CORAZÓN 68 – 53 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
Por RAQUEL ALABORT #5
Las chicas del Sagrado se van de vacaciones navideñas con muy buen sabor de boca, después de conseguir una nueva victoria y ganar el basket average al Nou Bàsquet Femení Castelló.
Se avecinaba un partido muy duro para las nuestras, con gran ventaja de las visitantes en el juego interior. A lo largo del encuentro, un sagrado muy metido en el partido y con una actitud muy positiva, conseguía que a partir de la defensa se gestionasen ataques rápidos y concisos, anotando canastas fáciles y no dejando que las de castellón se acomodaran en su juego.
El primer cuarto terminaba 18-10 a favor de las locales. Esto se debía a que las de Boro Peiró no cesában en defensa, conseguían provocar fallos en las castellonenses y aprovechar para finalizar certeramente sus ataques.
En el segundo cuarto, la corrección en el juego con su interior más grande, conseguía que el sagrado no lograse despegarse mucho en el marcador, pero, pese a perderlo por tres puntos se iba al descanso 39-29.
Después del paso por los vestuarios, las locales tenían claro que debían ir a más, castigar los errores rivales y reducir lo máximo posible los suyos. Y así lo demostraban en la pista, no bajando la guardia y finalizando el periodo 21-15 a su favor.
Un último cuarto manteniendo la intensidad y concentración, permitía muy buenas finalizaciones de nuestras jugadoras, terminando el periodo 13-9 y junto con ello el partido, con una trabajada y merecidisima victoria por 68-53 frente al Nou Bàsquet Femení Castelló.
El equipo sénior femenino nacional del Sagrado Corazón aprovecha para desearles unas felices fiestas de navidad y un próspero año nuevo.
SENIOR MASCULINO
Enhorabuena chicasFelices fiestas a toda la família del Sagrado Corazón
El ribal era difícil, pero nosotros somos muy blandos, ellos pegan,luchan, no dan un balón por perdido, nosotros ni siquiera ponemos la mano para realizar una falta. En ataque no lo hacemos mal, logramos salir bien de la presión, pero nos cuesta meter canastas y lo pero viene cuando defendemos, la desgana y el apatismo se apodera de nosotros y no somos capaces de sacar nada de garra, así no se puede competir. En eso resultó el partido, apatía defensiva, y es que, debemos ser más duros y tener más espiritu de competición.
Estàs navidad es habrá que reflexionar y volver con ganas de luchar.Felicitar a Jordan por sus 26 puntosFeliz navidad a todos
Últim partit del 2015, que ens fa despedir l’any guanyant. Importat també l’aportació de Neus, jugadora aleví que poc a poc va entrant en la dinàmica de les infantils.
Empezamos un poco dudosos y con miedo de entrar a canasta, en defensa bien, duros, pero en ataque faltaba decisión. Pronto la encontramos, y aunque ellos eran mas grandes nosotros luchabamos y los parábamos en defensa. Llegamos al descanso con un 9-22 a nuestro favor.
En la reanudación nos relajamos y ellos empezaron a dar balones abajo y meter canastas fàcil es, no éramos capaces de coger un solo rebote, en el penúltimo cuarto se colocaron a 10 puntos y parecía que se nos complicaba el partido, pero volvímos a sacar la garra y al final logramos el partido por 12 puntos de diferencia, que no refleja la superioridad en todo momento de nuestro equipo.
Dar la Enhorabuena a Lucas e Inder por su lucha y entrega.Aprovechamos desde el infantil b para desearos unas felices fiestas.
SAGRADO CORAZON ALEVÍN 59 -RIBA-ROJA 41
(17-8, 2-2, 10-12, 15-6, 5-8, 10-4)
La séptima jornada de liga se saldó con una nueva victoria del equipo alevín. Espoleados por su condición de equipo invicto hasta la fecha, quisieron demostrar que no se trata de una situación accidental y ofrecieron a los presentes una nueva clase de disciplina y esfuerzo colectivo.
Como en otras tantas ocasiones, la puesta en escena fue un tanto fría, situación que aprovechó el equipo visitante para mantener el marcador igualado, aún así, unos últimos minutos desatados, dispararon las primeras ventajas en el marcador, llegándose con un claro 17-8 a nuestro favor. El encomiable trabajo atrás de Inder Andrés anuló a la estrella rival, que sólo pudo anotar 2 puntos en este cuarto.
El segundo periodo fue un tanto anodino, con innumerables errores por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en un exiguo marcador de empate a 2. Sin embargo, en el tercer periodo el equipo comenzó de nuevo a carburar, y aunque lo perdió 10 a 12, sentó las bases de la furia que se iba a desatar a continuación.
A descanso se llegó con el marcador parcial de 29-22 a favor de los locales.
La reanudación tuvo dos nombres propios: David García y Juan Enguídanos, cuya asociación produjo grandes beneficios en el plano colectivo. El primero aprovechó el altruismo de su compañero en la conducción del contraataque para sumar 8 puntos en su cuenta particular y el segundo encontró un colega dispuesto a buscar la espalda de la defensa cada vez que se capturaba un rechace. Haciendo un baloncesto simple pero efectivo se logró un parcial de 15 a 6, ampliando la ventaja a un +16.
En el quinto periodo las cosas se igualaron de nuevo, con un rival que quería pero no podía, perdido en la tela de araña que había tejido el equipo local con lo que las diferencias se mantenían rondando los 13-15 puntos de diferencia.
El último periodo volvió a ser de claro dominio local con un Daniel Casas omnipresente en ambos tableros, lo que permitió alcanzar la máxima ventaja coincidiendo con el pitido final.
Al término de los 48 minutos el resultado fue de 59 a 41 lo que demuestra que el equipo sigue sin levantar el pie del acelerador y que los rivales van a tener que echar mano de un esfuerzo titánico si quieren ponerle el cascabel al gato.
Destacaron en la anotación, los 14 puntazos de Daniel Casas, los 10 de Inder Andrés y los 8 de Lucas Llora y David García. Una jornada más se demostró la solidez de este equipo donde cada partido destacan en el plano anotador jugadores diferentes, pero todos aportan su granito de arena en el plano defensivo, para así seguir manteniendo el casillero de derrotas a cero.
El parón navideño servirá de punto de inflexión, donde podremos comprobar si el equipo sigue con hambre de victoria o por el contrario se conforma con lo conseguido hasta la fecha.
Feliz Navidad a todos y nos vemos de nuevo en el 2015.