PARTIDO SAGRADO CORAZON vs MUSEROS (18.11.2015)
Arrancó la competición comarcal para el equipo alevín mixto del Sagrado Corazón y lo hizo con una contundente victoria ante el Museros.
El equipo visitante pagó caro el poco tiempo que llevan entrenando y la salida en tromba del equipo local fue una losa demasiado grande para recuperar.
El partido duró lo que tardaron Álvaro Saura y Roberto Pérez en poner la quinta marcha al encuentro. El estilo “gun & run non stop” se puso de manifiesto desde el inicio, en parte debido a la escasa resistencia que opusieron. La velocidad del primero y los pases del segundo desarbolaron al equipo visitante, bien secundados por Claudia Sánchez, Álvaro Cintas y Alicia Martínez, que anotaron con facilidad y sumaron la escalofriante cifra de 22 puntos en el primer cuarto.
El segundo periodo arrancó con un quinteto renovado que no mantuvo la anotación del primer cuarto, si bien nos deleitó con rápidas transiciones y robos de balón que permitió anotar con fluidez. La lógica relajación defensiva fue aprovechada por el equipo visitante para anotar algunas canastas. Jesús López y Asier Úbeda comandaron las operaciones, ayudados por la intimidación de las torres Sandra Aliaga y Laura Real.
En el tercer periodo volvió a ser generoso en la anotación. Dani Casas y David García tomaron el relevo anotador del equipo con un dominio apabullante en la pintura, Alonso Pérez en labores de intendencia abortaba los intentos de encestar del rival. Al intermedio se llegó con el partido visto para sentencia.
La reanudación fue un calco de la primera mitad, donde la defensa en media pista no dejaba huecos por donde penetrar al equipo rival en busca del aro. Las pocas veces que lo consiguieron se encontraron con una maraña de brazos que les impedía tirar con comodidad o les robada el balón en cuanto se despistaban. Eso se tradujo en contraataques y tiros en llegada, que no siempre acababan dentro pero permitían un juego vistoso y alegre.
En la próxima jornada el equipo se enfrenta al Bétera, un equipo que a buen seguro nos pondrá más dificultades que el Museros.
Infantil – López Rosat