LOS ALEVINES MIXTO NO PUDIERON CONTRA EL CHIVA PERO DEJARON BUENAS SENSACIONES

LOS ALEVINES MIXTO NO PUDIERON CONTRA EL CHIVA

CRONICA PARTIDO SAGRADO CORAZON vs CHIVA (27.11.2015)

calentamientoEl equipo alevín del Sagrado Corazón cosechó su segunda derrota consecutiva ante el CB Chiva, que se presentó al encuentro con toda su artillería pesada y demostró por qué es el líder de la competición.

La puesta en escena de ambos equipos auguraba un partido disputado de poder a poder y así quedó demostrado tras finalizar el primer cuarto. Ambos equipos pusieron en liza todas sus armas y desde el comienzo el ritmo vertiginoso dio las primeras ventajas para los locales, que acabaron el primer cuarto dominando por 2 puntos. Jesús López y Álvaro Saura comandaron las acciones ofensivas del equipo.

El segundo periodo mantuvo la misma tónica siendo David García y Álvaro Cintas quienes asumieron un rol más ofensivo. La buena defensa colectiva permitió que Alba Jiménez y Roberto Pérez recuperaran infinidad de balones ayudados por Asier Úbeda en labores de intendencia.

El tercer acto comenzó con Daniel Casas dominando el rebote, tanto defensivo como ofensivo que unido al buen hacer de Alonso Pérez y Álvaro Saura en la parcela defensiva permitió irse al descanso con 5 puntos de diferencia, 20 a 15 y las espadas en lo más alto.

Todo el buen trabajo colectivo realizado hasta el momento se vio eclipsado por un fatídico cuarto periodo, donde el equipo no fue capaz de anotar y poco a poco los visitantes fueron enjugando la desventaja hasta darle la vuelta al marcador y finalizar el mismo con 5 puntos de ventaja, 20 a 25. El equipo visitante iba lanzado en pos de la victoria, después de 3 cuartos donde los locales habían contenido su furia.

El quinto periodo siguió la misma tónica del anterior. Fue un quiero y no puedo por parte del equipo. La lucha y garra exhibida no se vio reflejada en el marcador, a pesar de recuperar infinidad de balones estos eran perdidos a continuación o no se llegaba a lanzar a canasta con facilidad, pues la telaraña defensiva tejida por los visitantes obstaculizaba la circulación de balón. Al equipo visitante también le costó anotar con fluidez sin embargo amplió la renta obtenida y se fue con un +9 al finalizar el periodo. En ese instante y con tan solo 8 minutos por jugar el marcador reflejaba un 22 a 31.

El periodo final evidenció el apagón de ideas de los locales. Los numerosos cambios introducidos por el entrenador no dieron sus frutos y las ventajas se mantuvieron con respecto al cuarto anterior. A pesar de los intentos de Lucia De Alfonso y sus compañeros de subir líneas y presionar al rival no hizo disminuir la desventaja y con un parcial final de 2 a 2 permitió al CB Chiva llevarse la victoria en la difícil cancha del Colegio Sagrado Corazón. El marcador final de 24 a 33 dejó un sabor agridulce en la hinchada local, que vio como el equipo realizaba una gran primera mitad pero no tenía continuidad en la segunda.

El próximo sábado, a las 9:15 horas el equipo visitará la cancha del CB Vilamarxant donde tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Educativa Sofía Barat (Colegio Sagrado Corazón).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad