{INFANTIL FEMENINO}
CB TAVERNES DE LA VALLDIGNA 32- SAGRADO CORAZÓN 74
El treball al llarg de la setmana, havia estat molt bo, i així ho vam reflexar a l’inici del partit. Paula Gisbert, ens donava la primera renda al marcadar, amb un 2-8 al primer periode.
Al segon quart, amb Lucia i Paula Ortiz anotant constantment i Sara controlant el rebot defensiu, aconseguim trenar el partit i encarrilar-lo, amb un 4-17 de parcial. A partir d’ahí les jugadores visitants es van relaxar una mica i l’avantatge no va seguir creixent. Al descans, exigim més i que no hi haja relaxació, i així va ser, parcial de 10-28 i partit a la butxaca. Totes les jugadores van poder gaudir de prou minuts de joc i ens vam divertir, davant un equip, que tot i el que reflexa el marcador, no va posar les coses gens fàcils.
Destacar el bon partit de Alicia Gallego i de Thalia que tot i no anotar massa punts, en defensa va estar espectacular.
{PREINFANTIL MASCULINO}
Sagrado Corazón 43 Puerto Sagunto 49
Último partido en casa de nuestros chicos del infantil b masculino, nos enfrentábamos al Puerto de sagunto, equipo contra el cuál en la ida perdimos de 4 puntos. Empezó el partido muy igualado, ellos muy intensos y rápidos nos hacían córrer y precipitarnos mucho en ataque, un parcial para ellos de 0-10 y otro de nosotros de 12-0 mantenía la igualdad en el marcador.
Pero se nos fueron las fuerzas, errores defensivos hicieron que en el 7o cuatro se fueran de 7 en el marcador, no tubimos suerte en ataque, demasiada ansiedad por meter canastas y mi has acciones individuales sin recompensa hicieron que al final nos ganaran de 6 puntos que nos dejan mal sabor de boca.
Felicitar a Jordan por su gran actuación, hay que mantener ese ritmo que demostro en la primera parte todo el partido.
Animar a Álvaro a que se encuentre de nuevo con su buen juego, necesitamos que nuestro capitán sea se nuevo líder en pista.
{CADETE MASCULINO}
VICTORIA DEL Cadete Masc. Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. UTIEL POR 14 a 67.
No nos costo meternos en el partido, en el minuto uno los uno contra uno de Simonson, tenían su fruto positivo y los rebotes en ataque de Pedro y Dani, nos daban segundas opciones en ataque. Un 3 a 27, refleja las buenas sensaciones que despertaba el equipo.
Muchas cosas positivas se podrían mencionar del partido, pero a la altura que estamos de la temporada, tenían que ser normales, el trabajo diario de los entrenamientos lo exige. Pero más vale tarde, que nunca. Y mi deseo es que los destellos del buen juego se vuelva en habito normal.
Jugar la espalda de la defensa, juego dentro y fuera, atacar desde las esquinas, tiene que ser nuestro objetivo en ataque y defender líneas, nuestra clave en defensa. Sé que cuando jugamos con estos conceptos, hasta nos divertimos, no solo los jugadores, sino los contrarios que les gusta nuestro juego, e intentan imitarlo. El entrenador contrario lo comentaba, al final del partido, “ que fácil lo hacéis”, “como buscan tus jugadores los espacios”, “ me gusta tu equipo”. Y a uno se le hincha el pecho, y pienso… “si supieras los cab…, que me cojo”.
Desde de aquí, quiero animar a Ferran, a seguir trabajando, pues los resultados están llegando, y su evolución es cada día más positiva.
Próximo partido , el sábado día 1 de marzo en Almassera a las 11,30 horas en el Poli Municipal de, en pista a las 10.45 horas.
El desglose de los puntos anotados por jugador son:
Nº 7-Hugo 6, nº 8–Dani 8, nº10 Pedro 14, nº11 Pau 12, nº13– Simonsón 12, nº 15–Jesús 6 nº17– Perpi 7, nº 23 Ferran 2.
Parciales 1º 3 – 27, 2º 4 – 8, 3º 2 – 19, 4º 5 – 13.
Final 14 a 67.
Pepe Gracia
{CADETE FEMENINO}
Villlarreal 86 Sagrado Corazón 34
Tercer partido de la segunda fase del Cadete Femenino, nos desplazábamos a Villarreal, equipo muy complicado que quedó en cuarta posición en su grupo de Autonómica. Sabíamos a lo que íbamos, pero aún así teníamos en mente luchar hasta el final.
Empezamos intensas y corriendo bien al contaataque, nuestra defensa se mantenía firme, pero nos costaba mucho salir de su presión y no teníamos ideas en ataque, principalmente porque las jugadoras con balón permanecían muy estáticas, así que el partido transcurrió con mucho ritmo por parte de ellas, acabando casi siempre sus ataques en canasta y nosotras muchas pérdidas de balón.
Parciales abundantes nos hicieron poner malas caras y bajar mucho nuestro ritmo. Sólo lograbábamos canastas con acciones individuales, no jugábamos a Nada, el resultado refleja el partido. Hay que sacar el aspecto positivo a estas tres derrotas que consecutivas, y es, que estamos subiendo nuestro nivel y así nos daremos cuenta de ese paso hacía adelante que llevo semanas diciendo, hay que conseguirlo. Próximo partido en casa contra el OAM.